jueves, 19 de mayo de 2011

De pueblo en pueblo

Silenciosos, inmóviles y apretados, de cartón, de madera, de tela, de hilos, de dedos, en maletas o en baúles,… ya viajan por todo el país los mil personajes de las historias que de plaza en plaza y de pueblo en pueblo representan los titiriteros. Con cien acentos, mil historias y mucho arte para compartir, para asombrar, enternecer y emocionar, para los grandes y los peques, para los niños con imaginación y los adultos con alma de niño.








































Si cualquier día es un acierto dar un paseo por Santillana del Mar, disfrutar de su belleza, degustar un chocolate con churros o pan frito; con pasacalles y representaciones de títeres lo hace especialmente atractivo e ineludible. Los tres años anteriores, la villa nos obsequió con una programación de gran nivel y acogió a un nutrido público que disfrutó de las variadas propuestas.




Hoy ya está confeccionada la programación del IV Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar, el “Bisóntere” de éste año, con más compañías y más actuaciones. Será los días 27, 28 y 29 de mayo con artistas de Argentina, Francia, Holanda, Cuba, Kenia, Dinamarca y españolas que realizarán varios pases de sus obras en los ocho escenarios repartidos por la villa todas ellas gratuitas: www.bisontere.es



 
















                         


Compañía Tanxarina de Galicia
(la obra de las fotos no corresponde con la que presentarán en Bisontere)

















Desde la mañana del viernes hasta las 14 horas del domingo se sucederán, para todos los públicos, las actuaciones en el Colegio Santa Juliana, en la calle Santo Domingo, en la Colegiata, en la Plaza Mayor, en el Mueso Jesús Otero, en el Parador Santillana y en el Palacio Caja Cantabria.
 






Compañía Titiriteros de Binefar
(la obra de las fotos no corresponde con la que presentarán en Bisontere)



No hay comentarios:

Publicar un comentario