sábado, 23 de julio de 2011

Escenas cotidianas

El día a día
Cada día es una nueva historia. Cada uno un personaje. A diario la rutina, la faena, el trabajo, el estudio, la venta, una nueva historia que se repite. En coche, andando. Una llamada de telefono. Una siesta. Siempre es así. Para el vendedor de frutas, para el florista, para el cocinero de chorizo y chicharrón, para las cocineras de tortillas,… en el altiplano, en Sololá, en Antigua, en la capital,…

















Sólo para el visitante, para el turista, cada día la rutina se rompe con cada estampa en cada rincón del país, cada historia y cada personaje, por desconocido, se antoja distinto y de interés.




“Me siento seguro”…
…no es un slogan publicitario en Guatemala. Es la sensación que busca el guatemalteco.  Los muros y cierres de las casitas rematados con espirales de alambre de espino y la presencia por todas partes de vigilantes con chaleco antibalas y fuertemente armados sorprende al recién llegado. Están en las puertas de los salones de belleza, en cualquier tipo de oficina, en gasolineras, centros comerciales, restaurantes, tiendas… y, por supuesto, en los bancos.  Son parte del paisaje urbano, especialmente en la capital donde muchos de los coches llevan cristales tintados incluso en el parabrisas, y a lo que, al final, como siempre, uno se acaba acostumbrando.
Son sólo algunas de las escenas cotidianas que capturé en éste maravilloso país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario