domingo, 18 de marzo de 2012

Camino del Toral

Abajo fueron quedando  las vegas que riega el Saja allá por Mazcuerras.  Camino del Castro Cerezo el camino se puso “pindio” mientras atravesamos un pinar, superando Trambarría y el Caserío de Bustarredondo.

Caminamos después entre dos aguas, “cresteando” sobre Ucieda y siguiendo la alambrada que separa los pastos de Cabuérniga y Mazcuerras y Coo de Buelna, límite también del Parque Natural del Saja. Por allí nos alcanzaron otros excursionistas a golpe de pedal. 

Mas arriba, por Cotero Lobo, avistando ya el Toral, las nubes avisaron del cambio de tiempo. Pronto cambiaría el aire y llegaría la lluvia, echada ya de menos por estos lares a tenor de la sequedad y dureza del suelo. En el horizonte,  las nieves del Cueto de  la Concilla se divisaban en primer término y detrás, separada por Sejos, la Sierra del Cordel.  El Cueto de la Horcada parecía contener las nubes sobre Braña Vieja mientras otras, llegadas del oeste, intentaban tapar la Sierra de Peña Sagra. Vestigios de un  invierno escaso cuando ya florece la primavera.



Durante el descenso hacia el Collado de la Cruz, se divisa enfrente la Sierra del Escudo de Cabuérniga y Ucieda -de Arriba y de Abajo- a “tiro de piedra”.  Un rato más tarde, y apurando un poco el paso por la amenaza de lluvia, divisamos bajo nosotros el pueblo de Cos y las vegas que por Vernejo y Cabezón de la Sal llegan hasta el monte Corona.



                        Fotografías realizadas el 17 de marzo de 2011

1 comentario:

  1. No he podido ir al monte este fin de semana, así que tus fotos me han ayudado a suplir el sincio. ¡Preciosas como siempre!

    ResponderEliminar