miércoles, 27 de junio de 2018

¡De repente… el Picu Urriellu!



Alrededor de los Picos de Europa hay varios miradores desde donde contemplar la espectacularidad de estas montañas. Desde cualquiera de ellos, sus cumbres más significativas muestran su imponente altivez y sus espectaculares desniveles, cualesquiera de sus tres macizos exponen su impresionante altura y la pequeñez de los pueblos que se desperdigan por los valles.
Pero, sin duda, uno de esos miradores más emblemáticos y desde donde contemplar una de las imágenes más clásicas y más representativas de Picos es Peña Maín. La imponente imagen del Pico Urriello, con su perfil de la cara oeste y el impresionante desnivel que hay que salvar para llegar a su base, componen una extraordinaria postal. Desde ese lugar, además, se pueden distinguir las principales cumbres de los tres macizos: La Morra de Lechugales, Pico Cortés, Samelar, Peña Castil, Neverón de Urriello, Albo, Peña Santa de Castilla…
De las rutas posibles para llegar a la cima más alta de esta montaña, Cabeza de Mesa de poco más de 1.6oo metros, la que parte desde el pueblo de Tielve y discurre en su mayor parte atravesando un hayedo es la más recomendable. Si además se realiza en esta época del año, resulta un magnifico recorrido plagado de una vegetación exuberante y, como transita por la vertiente opuesta a las vistas descritas anteriormente, con la sorpresa final de descubrir éstas repentinamente al salir del bosque y remontar la montaña.












































Fotografías realizadas el 23 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario