martes, 29 de mayo de 2018

Después que caigan las nieves



Después que caigan las nieves y se calmen las ventiscas se apoderarán del paisaje las nubes aprovechando la quietud del aire para llenar de misterio el horizonte y hacerte dudar del camino a seguir. Después de las nieves, después del invierno, se van abriendo los caminos y los arroyos cantan más. Y luego, cuando las nubes se empiezan a retirar, se descubre el horizonte, aún blanco, y algunas cumbres consienten dejar ver su silueta para que nuestros ojos sepan identificarlas.
Arriba de Oceño, encaramados sobre precipicios tallados por los barrancos de Rubó y la Riega de Tajadura, el aire está en calma y los Picos de Europa se dejan entrever, aunque dejando escondidas sus cimas más altas. La Sierra de Cocón, el Macundiu, El Samelar… del Macizo Oriental; el Peña Castil, el Urriellu… del Central, y hasta el Peña Santa de Castilla del Macizo Oriental se reconocen allá arriba aun blancos de nieve. A nuestra espalda la Sierra de Cuera y la inconfundible Pica de Peñamellera nos separan del mar. 
De regreso, el bosque lleno de musgo y de la hojarasca del otoño y ya desnudo del manto de nieve, nos marcó la ruta de descenso hasta las cabañas altas.














































Fotografías realizadas el 7 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario