sábado, 14 de marzo de 2015

Olas de espuma blanca


Amaneció uno de esos días espectaculares y poco habituales a orillas del Cantábrico,  un día reluciente y sin una sola nube, un día único para recorrer la costa occidental de Cantabria, donde la especulación urbanística no ha sido tan destructora del paisaje, y descubrir sus rincones.
Olas de espuma blanca dibujaban a lo lejos el horizonte de Peña Sagra y Picos de Europa y olas de espuma y salitre marcaban el límite costero del mar en un día luminoso que convirtió el recorrido en un disfrute. Desde el faro de San Vicente de la Barquera nos asomamos a Punta Liñera y por las ruinas de la Ermita de Santa Catalina bajamos hasta la Regatona para costear hasta la Punta El Fraile y asomarnos a la ensenada de Fuentes. Dejados atrás sus escondidos arenales, por Sonríos llegamos a la ensenada de Berellín y su coqueta playa, para después, ascendiendo un poco por praderías, acercarnos a la Ensenada de la Ballena y desde allí a Prellezo. Terminamos el recorrido por Santillán y llegando de nuevo al punto de partida con los últimos rayos de sol.

























Fotografías realizadas el 7 de marzo de 2015

2 comentarios:

  1. Me trae recuerdos de un paseo muy parecido que hice hace un par de años. La antepenúltima foto (creo que es de la Sierra de Jerra) me gusta especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Simon, la Sierra de Jerra. Imposible que se le escape una al mejor conocedor de esta tierra y su toponimia.

      Eliminar