martes, 7 de febrero de 2012

Ni murallas, ni alambradas

Ayer frío, nieve y ventisca.
Hoy lluvia y desnieve,…
…los caminos se mudan en torrenteras y los aleros lloran a raudales. El invierno se hace agua y las aguas mareas. Los cauces desaparecen, se dilatan, se expanden y pastos y senderos bucean bajo corrientes. Los ríos se tornan lagos y casas y establos asemejan malecones.


De orilla a orilla, lejanas, solo islas de árboles, sotos anclados y alineados. Que no hay murallas para las aguas ni alambradas para apresarlas cuando escapan raudas por las vegas. Que pasan sin llamar si una puerta encuentran, porque ni tierra ni piedra juntan poder para detenerlas.


Sólo el frío, el mucho frío, con dureza, la deja quieta. Cristal inmóvil en la fuente, en el alero de teja, en el charco o en el camino… hasta que Lorenzo quiera.
Reinosa, 7 de febrero de 2012

2 comentarios:

  1. Lamentablemente no siempre tenemos un minuto para disfrutar de lo que nos obsequias aqui. Pero ciertamente es un pecado que asi sea. Son unas fotos maravillosas, en las que el magnifico talento va acompañado por un entusiasmo y un evidente amor por lo que haces. Es puro Ars!

    Enhorabuena y gracias una vez màs.

    Ars Poliphonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los elogios. Simplemente comparto lo que veo y lo que me inspira. ¿Qué sentido tendrían las fotografías si nadie las viera? ¿Porqué guardarse uno las experiencias de la vida, si las has encontrado por el mundo? Si, además, permiten un minuto de disfrute, ¡genial!
      Gracias, muchas gracias, de nuevo.

      Eliminar