Mostrando entradas con la etiqueta San Juan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Juan. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de junio de 2014

Noche mágica


Noche mágica, noche purificadora, renovadora… fiestas populares, noche de mar y fuego, de ablución supersticiosa y obscenidad profana. Ritual repetido, de pueblo en pueblo, de solsticio en solsticio, regenerado desde la noche de los tiempos.




 

 
 
 
                                   Fotografías realizadas el 23 de junio de 2014
                                   (Costa Vasca 1)

sábado, 16 de junio de 2012

De Hollywood a Assia


En mi pueblo, sin parangón, han montado un fiestón.
De foto de playstation pusieron de la música el cartel
anunciando la orquesta Hollywood en el papel.
Un gran escenario con batería que se desplaza
y al ritmo del chipirón, un gentío bailando en la plaza

San Juan, que no es,  le llaman a este fiestón
en el día de San Bernardo de Menthon
dos días de festejo y derroche,
hasta fuegos en la noche,
aunque cueste un pastón
y no quede para el día del Patrón.

Assia pone la velada animada
para bailar hasta la madrugada…
..y yo, para celebrarlo,
aquí y allá brindando,
no consigo ni por encima
una decente rima...