martes, 29 de mayo de 2018

Después que caigan las nieves



Después que caigan las nieves y se calmen las ventiscas se apoderarán del paisaje las nubes aprovechando la quietud del aire para llenar de misterio el horizonte y hacerte dudar del camino a seguir. Después de las nieves, después del invierno, se van abriendo los caminos y los arroyos cantan más. Y luego, cuando las nubes se empiezan a retirar, se descubre el horizonte, aún blanco, y algunas cumbres consienten dejar ver su silueta para que nuestros ojos sepan identificarlas.
Arriba de Oceño, encaramados sobre precipicios tallados por los barrancos de Rubó y la Riega de Tajadura, el aire está en calma y los Picos de Europa se dejan entrever, aunque dejando escondidas sus cimas más altas. La Sierra de Cocón, el Macundiu, El Samelar… del Macizo Oriental; el Peña Castil, el Urriellu… del Central, y hasta el Peña Santa de Castilla del Macizo Oriental se reconocen allá arriba aun blancos de nieve. A nuestra espalda la Sierra de Cuera y la inconfundible Pica de Peñamellera nos separan del mar. 
De regreso, el bosque lleno de musgo y de la hojarasca del otoño y ya desnudo del manto de nieve, nos marcó la ruta de descenso hasta las cabañas altas.














































Fotografías realizadas el 7 de abril de 2018

miércoles, 23 de mayo de 2018

Tiempo





Tiempo
El que apenas es futuro para hacerse presente, y que ni lo llega a ser porque se convierte en pasado casi al instante. Inexorable.
Tiempo
El que hace llorar los cielos negros o danzar hojas y ramas, hiela y blanquea cuando zarandea los temporales o pone azul de horizonte a horizonte.
Así, entre un tiempo y otro, pasan los días, la rutina que espera el libre, ese tiempo que verdaderamente es oro y que corre veloz.  Lástima, a veces, demasiadas veces, coincide con el otro, el que empuja ventiscas y blanquea paisajes sin tener en cuenta si toca trabajar o subir a la montaña y obliga a ver llover detrás del cristal. Coinciden mal tiempo y tiempo de invierno para hacernos anhelar salir de detrás del cristal, aunque sea un ratito, para ampliar el horizonte.


















Fotografías realizadas en marzo de 2018 en la Sierra de Peña Labra y Lloroza (Picos de Europa)